El pasado sábado 8 de marzo de 2015, festividad del «día de la mujer trabajadora», a las 19:30h. se celebró el Pecha Kucha Night Alicante vol. 5. Al evento acudió el responsable de dirección de arte de juanjook.com, uniéndose al grupo de diseñadores, interioristas, fotógrafos y profesionales de las artes gráficas que allí se congregaron.

Juanjook en el Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

El famoso formato de Speakers tiene lugar en cerca de 710 ciudades en todo el mundo.

20 imágenes x 20 segundos cada una configuran las reglas básicas de este popular formato de presentación pública y, concretamente 9 fueron los profesionales que intervinieron aquel día en el concurrido ágora de La Fnac.

Pecha Kucha es una denominación nipona convertida y adaptada en un formato de éxito, llena de buenas ideas y experiencias personales. De ahí deriva a Pecha Kucha Night.

Juanjook acude al Pecha Kucha Night vol. 5 Alicante

fuente: juanjook.com

Diseñadores, cowordkers, bloggers, artistas amateur, interioristas, científicos, expertos en social media y otros colectivos pusieron de manifiesto un estilo, argumentación, línea personal y profesionalidad que llenó a los asistentes en la Fnac del centro de Alicante.

Juanjook participa en el Pecha Kucha Night vol. 5 Alicante

fuente: juanjook.com

María Dolores Mulá nos condujo, a través de su exposición en La Lonja de Alicante “La Nada”,  a redescubrir las cosas simples de la vida, en contra de bienes materiales, superfluos o económicos. Un claro mensaje lleno de espíritu y reactivación plagado de optimismo de una etapa nueva es hoy día clave.

María Dolores Mulá en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

Por otro lado, María Andés, interiorista y gestora de ainteriorismo.com, basó su ponencia en un típico tópico que en numerosas ocasiones pasa de largo para el público. “Qué nos motiva realmente a elegir un lugar para degustar un café y por qué resulta tan difícil su elección”.

María Andés en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

Poco después fue Laura Segovia, laurasegoviamiranda.com, la que tomó el testigo de María Andés. Laura se define como una todoterreno profesional que supo, en su speech, configurar desde el derecho, la psicología, el coaching, la música y el blogging, lo mejor de sí misma para poner de manifiesto el verdadero poder de la ComunicAcción entre nosotros mismos. “Motivar para la acción es su fuerte”.

Laura Segovia en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

La quinta edición de Pecha Kucha Night no podía dejar de lado el desconocido mundo de las Impresoras 3D y, fue de la mano de Carlos y Paco, de CMD + 3D print. Un nuevo concepto, una nueva revolución industrial que no dejará indiferentes, incluso los más osados al mundo offline. “Una estructura abierta y de colaboración gratuita donde la complejidad técnica se pongan al servicio de los profesionales”.

CMD + 3D Print en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

A continuación, Luís Miguel Gutiérrez, bioquímico de la Universidad Miguel Hernández de Elche UMH e investigador por el Instituto de Neurociencias logró, con verdadera agilidad, aproximar dos conceptos antagónicos: la ciencia y el arte. “La solución a problemas científicos podría explorarse mediante técnicas y creaciones artísticas”. Todo un reto.

Luis Miguel Gutiérrez en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

David Jiménez, arquitecto y paisajista, estableció el principio del recuerdo como principal motor a la hora de crear y desarrollar proyectos profesionales. Las experiencias personales, las anécdotas y todo aquel “aquí y ahora” de su infancia han sido claves en numerosos trabajos de edificación, investigación o infografías. “El recuerdo como elemento inspirador”.

David Jiménez acude al Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

Gaëlle Maurelli, autodefinida como artista, supo combinar su gran pasión por el arte con el relato corto, el dibujo, la poesía y el monólogo.

Gaëlle Maurelli en el Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook

Los chicos de  Zeit, un grupo de profesionales del branding, intentaron dar luz en el Pecha Kucha Night a el concepto de McLuhan “el medio el mensaje”. Tras invertir conceptos, aportar puntos de vista, nuevas ideas, proyecciones y perspectivas, la respuesta se configuró tras un conjunto de estudios propios a lo largo de su ponencia.

Zeit visita el Pecha Kucha Night vol. 5 Alicante

fuente: juanjook.com

María G. Javaloyes concluyó con su proyecto Quilombo asegurando que supuso un punto de inflexión en su vida como arquitecta y decidió impulsar una nueva propuesta cultural para la ciudad de Elche. “La apertura y deseo de compartir experiencias, conocimiento y poner la cultura a disposición de todos componían su eje”.

María G. Javaloyes en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com

Desde juanjook.com (y como miembro de ACREA) reitero mi felicitación a los componentes de ACREA (Asociación de Creadores Alicantinos) por la excelente labor desarrollada en el evento. La presencia en redes sociales logró ser todo un referente en la provincia de Alicante. Los asistentes, ponentes y organizadores están contando los días para la próxima edición de Pecha Kucha Night. Desde juanjook.com invito a todo aquel que lo desee a seguir iniciativas para compartir conocimiento y experiencias propias junto a profesionales de diversas disciplinas.

Juanjook y ACREA en Pecha Kucha Night vol. 5

fuente: juanjook.com