El 14 de diciembre a las 18:00h el responsable de la dirección de arte de juanjook.com participó como miembro de la organización en un evento singular  en el centro de Alicante. Realizado en más de 710 ciudades del mundo, Pecha Kucha Night Alicante vol. 4 echó a rodar en el ágora de la Fnac.

Hugo Gómez La Criatura Creativa en Pecha Kucha Alicante vol. 4

fuente: juanjook.com

Once ponentes se enfrentaron en el Pecha Kucha Night a sus 20 imágenes x 20 segundos de gloria rodeados de grandes creativos y profesionales de diversos ámbitos. Las instalaciones de La Fnac Alicante se quedaron pequeñas esa tarde para asistir a un acto con un naming sugerente, Pecha Kucha, pero repleto de ideas y experiencias.

Gran éxito de Pecha Kucha Alicante volumen 4

fuente: juanjook.com

Ilustradores, universitarios, psicólogos, creativos, expertos en fotografía, arquitectos, radioaficionados y de otras disciplinas configuraron un evento con estilo propio, profesional y con líneas muy características.

Hugo Gómez, cuya Criatura Creativa sigue siendo uno de los blogs de mayor trascendencia en marketing nacional, centró algunas claves para que nuestro día a día sea todavía más creativo. Además, la Errería, “architecture office”, explicó su reciente filosofía «cost-hich arch”. Mientras, Juan Carlos Castro, procedente de Barbarela Studio, centró su «speech» en la fabricación digital y el concepto “FabLabs”.

Gran asistencia a Pecha Kucha Night Alicante

fuente: juanjook.com

Junto a los anteriores, el ilustrador y representante de Cabeza VoladoraArly Jones, efectuó en el Pecha Kucha Night una revisión del contexto actual por el que atraviesa la ilustración y el dibujo en Alicante. Por su parte, “Veo, veo. ¿Tú que ves?”, fue el título elegido en la ponencia de Enrique Martínez quien aumentó el feedback con los allí congregados a través de técnicas y ejercicios visuales. La que nos advirtió de la trascendencia del concepto de sostenibilidad en el contexto de innovación de nuestros días fue Ester Gisbert. Mientras tanto, Pedro Martínez dio el control radioaficionado al público asistente para explicar su trayectoria hacia una actividad todavía muy viva.

Rubén Gómez Radioboy apostó por una creativa y arriesgada puesta en escena junto a un discurso transgresor. Carolina Salas, por otra parte, se inspiró en Salvador Dalí para conectar su mensaje combinando la psicología y el arte. Posteriormente, Luisa Martín, al frente de “La Ballena Imantada”, exponía las oportunidades que se percibían hoy día en arquitectura. Finalmente fueron los responsables de Disseny CV quienes se aproximaron a la realidad diaria del sector la Comunidad Valenciana.

Pecha Kucha Alicante volumen 4

fuente: juanjook.com

Desde juanjook.com y como miembro de ACREA (Asociación de Creadores Alicantinos) felicito al equipo por el gran trabajo realizado durante el evento. La lograda precampaña y estratégica difusión en redes sociales, hicieron de la cuarta edición en la provincia de Alicante todo un éxito. Seguro de que los asistentes al ágora de La Fnac percibieron el esfuerzo y entrega de los ponentes. Asimismo, animo a continuar al equipo de ACREA con interesantes iniciativas como esta para compartir conocimiento y enormes experiencias entre profesionales del sector.