London Design Museum. Uno de los lugares más increíbles junto al Támesis, dispone de colecciones permanentes e itinerantes de iconos del diseño, artes decorativas, mobiliario y objetos reconocidos de producción industrial.

London Design Museum instalaciones imagen

fuente: juanjook.com

Junto a la londinense orilla del Southwark uno puede toparse con:

  • Diseños del año reciente
  • Felicidad y algunas técnicas de supervivencia
  • Terence Conran: “La forma como vivimos ahora”
  • El café y tienda Grazing

Además de todo ello, el  edificio del museo del diseño de Londres destila vanguardia y gran estilo desde sus 3 plantas e, incluso, posee numerosas muestras, exposiciones, galerías, performances y salas para artistas jóvenes de otras Escuelas de Arte y Diseño de Londres, como por ejemplo:  la University Arts of London, la St. Martin’s College, la London College of Fashion, la Chelsea College of Arts, o el Instituto Marangoni London entre otras.

Exposición itinerante London Design Museum imagen

fuente: juanjook.com

El camino por las modernas instalaciones del London Design Museum permite realizar una intensa reflexión que va mucho más allá de los objetos, materiales, formas atrevidas, visiones inspiradoras y puntos de vista más que notables en la manera de cómo la sociedad entiende el arte.

Muestra diseño London Design Museum imagen

fuente: juanjook.com

Se puede afirmar que es una experiencia exclusiva y única para todo aquel que llega a London, sobre todo por estar alejada de los puntos más masificados del turismo británico. La propia edificación y elementos ornamentales que desde 1989 dominan su silueta han albergado a numerosos profesionales y obras de diversos ámbitos como: la estética, las vanguardias, el vintage, retro, plástica, etc. Al mismo tiempo, es un lugar que alberga algunos de los galardonados en el Brit Insurance Designs del año, seleccionándose a nivel internacional y convirtiendo este Museo del Diseño de Londres en uno de los  uno de los referentes internacionales de primer orden.

Entrada London Design Museum imagen

fuente: juanjook.com

El aumento del número de visitas es un hecho y las autoridades londinenses se están ya replanteando una nueva localización y su ampliación, tanto en salas como en espacios y galerías destinadas a exposiciones permanentes e itinerantes.

Objetos e iconos de masas London Design Museum imagen

fuente: juanjook.com

Desde juanjook.com recomiendo la obligada visita al London Design Museum para adentrarse en centros formativos y culturales que promocionan la creatividad, diseño, desarrollo de industrias, innovación social, vanguardias, etc. El responsable de dirección de arte de juanjook.com se dio una vuelta por el  London Design Musem en el año 2012 y pudo constatar el gran éxito de propuestas, increíbles proyectos y numerosas influencias en la vanguardia arquitectónica, escultura y plástica de la capital inglesa.

Juanjook en el London Design Museum imagen

fuente: juanjook.com