Tiempo atrás y, reforzado por el calendario (principalmente el Gregoriano, el más conocido por nosotros), numerosas firmas, empresas, compañías y anunciantes lo dan todo en lo que a apuesta creativa se refiere.

Creatividad Pollo San Valentín

fuente: Sr.Smith Publicidad

Una tradición y emoción tan humana, el Amor, ha sido y continúa siendo fuente de inspiración para piezas, campañas gráficas y publicitarias tan notables que son capaces de conmemorar de una forma creativa estas «noñas» fechas.

Cabina de teléfonos  Love

fuente: Karen Roe

El día del santo Valentín demuestra una fecha histórica y creativa totalmente variada, admirable y en ocasiones admirable para nuestras emociones a flor de piel. Diversos profesionales de la comunicación publicitaria, el marketing, la fotografía, el diseño o el arte abordan nuevas técnicas, recursos, connotaciones o giros que el amor puede llegar a provocar en el target, convirtiendo este acontecimiento en un elemento del que se benefician cines, restaurantes, agencias, centros comerciales o floristerías de la esquina.

Fondo de pantalla creativo San Valentín

fuente: Eddi

Recursos tan variados y recurridos como: el humor, el ingenio, la fantasía, la seducción, el cómic, el humor o el sexo son, realmente, de los más empleados en la mayor parte de piezas creativas que vemos a diario en estos momentos tan pasionales.

Corazón diseño gráfico San Valentín

fuente: Brett Jordan

Los medios online, el marketing directo, la publicidad offline o el diseño de interiores ofrecen a los profesionales numerosas oportunidades para que directores de arte, copys creativos o fotógrafos puedan acertar con sus flechazos en  el target querido. Sabemos que el amor en San Valentín es una excusa más para elaborar conceptos, claims, pensamientos laterales o lluvias de ideas que quizá Cupido jamás llegó a tener en «sueños húmedos» siglos atrás.

San Valentín técnicas creatividad

fuente: D. Sharon Pruitt

Fácilmente identificables San Valentín por el público y profesionales, los típicos tópicos son una constante en la comunicación publicitaria hoy día. El uso de mujeres sexys, gamas cromáticas atrayentes, rostros masculinos imposibles o situaciones forzadas hacen que numerosas piezas gráficas se conciban como un gozo para los sentidos más allá de la mesa preparada junto a una débil vela en un marco lleno se pasión.

Romantic.fm creatividad San Valentín

fuente: Patricia Gimeno

Desde juanjook.com pretendo rendir homenaje a alguien que es capaz de transmitir valores compartidos por todos nosotros casi a diario: pasión, positividad, alegría, optimismo, comprensión, celos, amistad, etc. Prácticamente a lo largo de esta semana San Valentín nos acompaña y anima a participar en un contexto donde públicos, partners, usuarios, twitteros y medios de comunicación exigen piezas publicitarias creativas que sean capaces de satisfacer sus necesidades en estos momentos tan pasionales.

San Valentín diseño

fuente: Brett Jordan

Anexo: los 90 mejores y peores anuncios de San Valentín aquí.