El viernes 21 de febrero de 2014 el responsable del departamento creativo de juanjook.com acudió a la quinta edición del iDayEvento de Marketing Online y Redes Sociales desarrollado en la Universidad de Alicante El contexto donde profesionales de diversos ámbitos de la comunicación y el marketing compartieron su conocimiento, iDay, fue absolutamente enriquecedor y fructífero. Emprendedores y gurús del SEO y SEM, la publicidad gráfica, el e-commerce y las redes sociales dieron lo mejor de sí en una tarde para recordar. El evento tuvo lugar en salón de actos de la facultad de Óptica. Desde Alicante puntos de vista optimistas, desde Madrid visiones pragmáticas y aportaciones realistas desde Cataluña fueron consideradas desde el primer momento por los asistentes al V iDay.

Laura Rivas posicionamiento V IDay Alicante

fuente: juanjook.com

Laura Ribas, a través de “Cómo vender con el email marketing” desde lauraribas.com, estableció desde el inicio que el «Email Marketing es la herramienta menos agradecida del marketing online». Asimismo, destacó la elevada segmentación, la capacidad adaptativa de campañas publicitarias y de marketing e identificar quién clica en estas piezas hacen del Email Marketing un enorme reto por explotar.

Laura Rivas habla de SEO en el  V IDay Alicante

Su speech en el iDay continuó incidiendo en un punto clave: generar un gancho y gran credibilidad en el usuario, cliente, comprador, etc. de tal manera

que se reduzca el ciclo de ventas del producto o servicio. El objetivo, sin duda, consiste en no hablar de uno mismo, sino de otorgar contenido útil y de calidad en un 80% y apenas un 20% centrarlo en hablar de uno mismo. Adaptar claramente tu web a tu proceso de ventas debe la principal prioridad en el Email Marketing.

El propósito de todo Newsletter debería ser la perseverancia y la clara identificación del problema del cliente en unos minutos. Por tanto, las llamadas a la acción, estrategias y acciones de programación de correos, los asuntos medidos y la presencia de un profesional que se interese por las necesidades del cliente son básicas para que el feedback electrónico no sea tan artificial y frío al mismo tiempo.

Iñaki Tovar habla de SEO  V IDay Universidad de Alicante

fuente: juanjook.com

Iñaki Tovar, de seomental.com, empleó el sentido común y el humor 3.0 para definir un conjunto de conceptos clave en nuestra labor diaria con las TIC’s:

  • arquitectura web
  • credibilidad
  • usabilidad
  • persuasión

La selección de un CMS óptimo y cohesionado, por ejemplo: Magento, Prestashop, WordPress u otros, y la actualización mensual deben de identificar toda plataforma de gestión de contenidos desde sus inicios comerciales o publicitarios.

Iñaki Tovar técnicas SEO y SEM IDay Alicante

fuente: juanjook.com

La importancia de la psicología del color, el Responsive Design, el uso apropiado de las Cookies de usuario, considerar la Analítica web, la tasa de rebote, diseño de Landing pages, el filtro de comentarios, aspectos legales, partners, etc. son, hoy día en nuestro trabajo los claves a tener muy en cuenta para finalizar un proyecto web con éxito.

Tras ello, estableció la persuasión en proyectos online como un factor determinante para las llamadas a la acción. El empleo de iconos, botones, imágenes sencillas, landings, maquetación simple, código optimizado, fórmulas y expresiones, … deben ser consideradas por programadores y diseñadores web para configurar propuestas web fuertes y creíbles en venta online.

María Redondo SEO SEM IDay Universidad de Alicante

fuente: juanjook.com

Para concluir, María Redondo, a través de su blog mariaredondo.com, señaló en su intervención “SEO y Redes Sociales” la clave de que nunca se pueden entender separados buscadores y gestión de redes sociales. Al mismo tiempo, comentó  y debatió sobre la reciente alteración de los algoritmos de Google, que influyen claramente en el posicionamiento, page rank y valoración de todo sitio web.

Speakers IDay 5 Alicante

fuente: juanjook.com

Desde juanjook.com se vuelve a recomendar en todo momento el uso de diversas y valiosas técnicas que estos y otros profesionales, con los que intercambié impresiones, dejaron claro aquel V iDay. Asimismo, aumentar las relaciones con nuestros potenciales clientes mediante Planes de Social Media, Email Marketing o Marketing Online,  junto a actualizaciones para los algoritmos de Google deben ser casi obligadas.