Seguramente te hayas preguntado si una grave crisis profesional azota el mundo publicitario ¿Puedo llegar a enfrentarme a los elementos, medios, bajas tarifas, clientes y nuevas tendencias en el sector?

Tanto la creatividad como el mundo publicitario están atravesando un momento de inmovilidad. El responsable de creatividad de Agencia La Nave, Juanjook, acude a un evento único en el que participa Eva Álvarez.

El 15 de noviembre de 2014 el responsable del Departamento Creativo de Agencia La Nave asistió a la cena-ponencia ATOMIC2 de la creativa Eva Álvarez, profesional de innovación y propietaria de “Cuando Sally encontró a Sally”, organizada por ACREA, la Asociación de Creadores de Alicante.

Juanjook participa en el ATOMIC2 de Eva Álvarez

fuente: juanjook.com

El speech ATOMIC2 tuvo lugar en La Jarela, un restaurante en el centro de Alicante en el que se llevó a cabo una interesante reflexión sobre cómo reinventarse en el mundo profesional y, de como una responsable de éxito de la publicidad y la comunicación en Contrapunto BBDO, se propone dar un radical giro a su vida.

Combinando técnicas de coaching personal junto a la lectura de la obra de Ken Robinson, Eva Álvarez concluye que obtener algo propio, exclusivo y personal puede llegar a servir para aportar al contexto en el que te encuentras valores profesionales.

Eva constató en ATOMIC2 una serie de bases sólidas sobre el mundo publicitario, la creatividad, el diseño, el arte, etc. en todo momento defendía que «existía una situación de crisis en el modelo de negocio», “que ya no se pagaba por la generación de ideas, sino por producciones y ejecuciones de piezas”. En estos momentos de incertidumbre profesional, Eva Álvarez no pretendía luchar contra la situación de crisis, sino que “si no podía con ella debía buscar otras fórmulas para no morir en el intento”.

Eva Álvarez participa en el ATOMIC2 de ACREA

fuente: juanjook.com

Entre buen vino, carrillada y sofisticado menú vegetariano, fotógrafos, odontólogos, arquitectos y diseñadores asistentes continuaban atentos a las explicaciones y sensaciones que allí se vivían, compartiendo experiencias propias y observando como el momento y espacio había unido, por cerca de 3 horas a interesados por el coworking, innovación, trabajo en equipo y conocimiento profesional compartido.

Juanjook en el ATOMIC2 con  Eva Álvarez

fuente: juanjook.com

El uso de diversas técnicas y métodos, procedimientos y ejercicios creativos,  fusión de juegos basados en experiencias fueron conduciendo a los asistentes a una serie de reflexiones acerca de dónde centrar nuestros propósitos como personas y  profesionales de sectores diversos.

Juanjook también expuso a los asistentes sus propias experiencias sobre la situación publicitaria en nuestros días. Obtuvo importantes conclusiones de la gran profesional que exponía en aquel momento y se quedó con un contexto enriquecido por la capacidad de improvisación, reinvención, optimismo. Todos estos elementos son esenciales en unos tiempos de gran inestabilidad. Eva Álvarez sí aseguró que nos encontramos en un momento convulso, donde profesionales publicitarios podemos ser capaces de reencarnarnos en casi cualquier elemento pero con un fin predefinido.